DIRECTORIO Coaches Certificados

encontrar-coach-certificado-icf¿Buscas un Coach? Consulta nuestro directorio de coaches ACC (100 h mínimo de experiencia), PCC (500 h) y MCC (2.500 h).

Encontrar un coach

Ciclo de Conferencias 2019

conferencias-icf-espanaGratuito para socios.

Ofrecemos un amplio abanico de actividades: conferencias, talleres, webinars, podcast etc.

Ver calendario

¡Hazte socio de ICF!

haztesocioicf-yaConsigue imagen y credibilidad profesional instantánea y únete a la mayor comunidad de coaches del mundo.

Más información

CDC22-home

hazte-socio-20172018

5aspectos

boton-icf-global

Mundocoachingmagazine.com: "“El coachee logra sacar lo mejor de sí mismo”

MUNDOCOACHING MAGAZINE - 19 de Abril de 2012

“El coachee logra sacar lo mejor de sí mismo”, César Fernández, presidente de ICF España
Englobado en la I Semana del Coaching en España

Los actos organizados en Palma de Mallorca con motivo de la I Semana del Coaching están cosechando gran éxito de público tanto en la exposición bibliográfica Qué es Coaching: Ponte al día. Infórmate, como en el taller Una escalera hacia tus Sueños celebrados en la Biblioteca de Can Sales.

Esta tarde, de igual modo ha desarrollado en la Cámara de Comercio, a las 16,30 h. una conferencia para todos los públicos titulada “Nuevos Retos, nuevas acciones: El papel del coaching en el crecimiento personal y de las organizaciones” impartida por el presidente de ICF España, César Fernández, y Alicia Cerdá, coordinadora de la antena ICF de Palma.

En dicha conferencia además de disertar sobre qué es el coaching y lo que reporta, plantea cómo el coaching enlaza con el lenguaje directivo y el plan de negocio que se extiende al ámbito personal. Los asistentes experimentan con dinámicas in situ estas posibilidades.

El presidente de ICF España define la labor del coach utilizando el símil del espejo. “Ayuda a sacar lo mejor de uno mismo, a que fluya su talento natural, a verbalizar sus potencialidades y a ahondar en sus fortalezas, y sobre todo a encontrar el aspecto único que define a cada persona. Por ello, la persona que realiza un proceso de coaching permanece para siempre en él, tanto en su vida personal como en su vida laboral. Lo nuevo que ha encontrado o desarrollado, no tiene carácter temporal, es definitivo”.

En definitiva, el presidente de ICF España quiso dejar claro que cuando se habla de ‘coaching’ no se refiere a una consultoría, puesto que un coach “no da consejos, no trasmite experiencias y no dice lo que hay que hacer”, sino que acompaña a su cliente para que potencie sus recursos propios y siempre pensando en futuro, en lo que queda por hacer, en “sacar lo mejor de sí mismo”.

De igual forma, destacó las ciencias sobre las que pivota troncalmente el coaching que son la neurobiología, la filosofía, la filosofía del lenguaje y la psicología. E indicó cómo el coach trabaja fundamentalmente en tres dominios: el lenguaje, la emoción y la corporalidad.

I Semana del Coaching en nueve ciudades
ICF España organiza esta I Semana con el fin de acercar el coaching a todos los públicos, de presentar sus beneficios, de centrar en qué situaciones es útil, y cómo poder contratar un coach.

La I Semana del Coaching está teniendo gran aceptación de asistencia de público en todas las ciudades que se está desarrollando y se están celebrando múltiples y variadas actividades desde talleres, conferencias, firmas de libros… a minisesiones gratuitas gracias a la colaboración de instituciones, empresas y escuelas. En estos actos se abordarán diferentes aspectos de esta disciplina: coaching para jóvenes, exposiciones, coaching deportivo, coaching en la política, salidas profesionales, casos de éxito, coaching de equipos, experiencias personales, formación continua para coaches, fundamentos del coaching, etc. y todo ello de la mano de los más prestigiosos coaches.

En la web www.icf-es.com se encuentra el programa completo de las acciones y eventos que se van a desarrollar con motivo de la I Semana del Coaching.

Link: http://www.mundocoachingmagazine.com/el-coachee-logra-sacar-lo-mejor-de-si-mismo-cesar-fernandez-presidente-de-icf-espana/
Sobre ICF
La ICF, fundada en 1995, es la organización líder a nivel mundial, con más de 21.000 miembros en 103 países, dedicada al avance de la profesión del coaching mediante el establecimiento de altos estándares profesionales, proporcionando una certificación independiente, y la creación de una red de coaches acreditados.
ICF – España es el capítulo español y se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del coaching en nuestro país, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF. La progresión de asociados ha sido exponencial pasando en estos años a configurar una red de 602 miembros que ejercen en la actualidad la actividad.

 

Spain2 WEBInternational Coach Federation España.

ICF ESPAÑA.
Zurbarán, 8, 1º Pl.  

28010 Madrid

Tel. 91 102 28 88 - 91 702 06 06

email: info@icf-es.com

CIF G-63343040

Registro Nacional de Asociaciones: nº 172289